La pelota comenzó a rodar en Platense
Pasión x el deporte
Hace dos meses que comenzó futsal femenino en el Club Platense, y Julieta fue una de las primeras que se anotó para formar, junto a la entrenadora Mariela, un equipo donde se sienta cómoda y feliz de hacer lo que le gusta. Es hincha fanática de Boca y en la cancha ocupa la misma posición que su ídolo, Palermo. Es muy optimista y considera que su equipo tiene condiciones para quedar en lo más alto de la tabla.
Julieta Kacenelenbogen |
De pequeña jugaba con mis primos en la quinta de mis abuelos. Siempre estuve rodeada de varones por lo que el único juego era el fútbol, y con el tiempo me anoté en mi primer club de baby-fútbol: el Cires-Norte donde comencé mis primeros entrenamientos con tan sólo 6 años.
¿Pasaste por muchos clubes?
Después del Cires me fui al BaNaDe, y tiempo después llegué a Platense donde comencé a jugar en cancha de once.
¿Cómo llegaste a Platense?
Cuando tenía 8 años mi mamá averiguó para inscribirme , pero era muy chica aún y fui a BaNade. Con el paso del tiempo, fui creciendo y mi físico era otro, más adecuado para jugar en cancha de once.
¿Tu posición dentro del campo de juego fue variando?
No mucho,siempre me moví en el ataque. Me gusta mucho tener la pelota y ser una especie de enganche, pero quienes me dirigen prefieren que sea la 9 de área. Hoy en día soy la centro delantera del equipo.
¿Cómo 9 que sos, hay algo que te haya costado realizar en estos años?
No de chiquita nada… Ahora me cuesta mucho la resistencia, estoy fuera de forma. Hace dos meses que empezamos y todavía mi físico no se acostumbra.
¿Otros deportes?
Me encantan todos los deportes, handball, vóley, hockey, básquet, tenis, todos me gustan y fue por eso que me decidí a estudiar periodismo deportivo.
¿Practicaste algún otro deporte?
Tenis. En un club de Martínez, tenía un profesor particular.
¿Por qué te alejaste del fútbol 11 y ahora jugas Futsal?
No me encontraba bien en los clubes, probé en algunos de Futsal y había demasiada rivalidad dentro del equipo. Pero acá en Platense encontré un buen clima dentro del grupo y eso me encantó.
¿Cuál es el juego del equipo dentro de la cancha?
Va rotando en realidad, estamos empezando, hace dos meses que comenzamos y de ante mano casi ninguna había realizado Futsal antes. Vamos variando los estilos de juego según lo planeado.
¿Hay alguna que en este poco tiempo se destaque?
No hay una en particular. Todas nos apoyamos, hay buena onda, no hay tanta rivalidad, nos reímos entre todas y si alguna queda afuera de algún partido no nos peleamos.
¿Tu familia y amigos siempre te apoyan?
Mi novio, amigos y familia están siempre conmigo, con mi papá discutimos mucho de fútbol cuando vamos a la cancha, y cuando la gente me ve hablando con justificaciones se quedan sorprendidos. Todavía es chocante ver a una mujer hablando de fútbol, pero eso con el paso del tiempo va cambiando.
¿Creés que hace falta algo en particular para que este “choque” de que hablas desaparezca?
Si, el hombre se tienen que sacar el casette de que la mujer no es para el fútbol. Por ejemplo Ángel Sánchez (ex árbitro del fútbol argentino) me dijo que el fútbol argentino no es ambiente para la mujer (por los insultos y demás ofensas hacia los árbitros), pero esto sólo cambiará cuando culturalicemos a la sociedad, como en Inglaterra donde la caballerosidad es primordial dentro y fuera de la cancha. También debería implementarse en las escuelas fútbol para las mujeres porque no es un deporte chocante ni muy violento. De esa forma las niñas estarían criadas y acostumbradas desde pequeñas.
¿Algún sueño que te gustaría cumplir con tus compañeras de Futsal de Platense?
Estaría bueno que nos vaya bien en el torneo que vamos a empezar dentro de algunas semanas.
¿Le tenés confianza a tus compañeras?
Le tengo mucha fe a éste equipo. Hay buen material deportivo y social.
¿Alguna meta a futuro?
Me gustaría que podamos anotarnos en AFA con Platense.
¿A nivel profesional con la carrera que estás estudiando (periodismo deportivo)?
Me gustaría mucho sumar experiencia. Voy paso a paso. No espero a que vengan a buscarme, todo lo que me ayude lo haré con gusto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario