Súper Clásico y solidaridad
La Fundación Pupi y el Municipio de Vicente López se unieron para organizar un evento deportivo de alto nivel; un partido a beneficio de los chicos en el que se enfrentaron los seleccionados de Argentina y Uruguay. Los chicos del municipio también tuvieron un lucimiento al disputar un partido preliminar al Gran Clásico Sudamericano. Diversión, alegría, convocatoria y ayuda fueron las bases para un acontecimiento único.
El sábado 30 de junio se disputó en el estadio Ciudad de Vicente López un clásico solidario entre Argentina y Uruguay con exponentes actuales y retirados del fútbol nacional e internacional como lo son: Maxi Rodríguez, Ariel Ortega, Erik Lamela, Jonás Gutierrez, Álvaro Pereira, Leonel Gancedo, José Chatruc, Alejandro Domínguez, Mauricio Hanuch, y el propio Zanetti.
El clima no ayudó en nada. Ya que por la intensa neblina la gran mayoría de la delegación uruguaya no pudo arribar al estadio de Platense. Las tribunas, que se llenaron de familias, padres, madres, abuelos, tíos y cientos de niños que brindaron el calor necesario para que la jornada sea inolvidable.
Antes del partido solidario entre las dos potencias Latinoamericanas los chicos del Torneo CAFI del Baby Fútbol, categorías 2002 y 2003, jugaron dos encuentros.
El partido entre Argentina y Uruguay terminó 3 a 3 luego de dos tiempos de 25 minutos cada uno.
En declaraciones exclusivas con Mini-Noticias el intendente Jorge Macri dejó el siguiente mensaje para los chicos: “Disfruten este evento, está bueno que puedan ver a estas figuras de cerca. Imaginen que algún día serán como ellos, quienes nos representan tan bien en todo el mundo como Javier “Pupi” Zanetti, Erik Lamela, entre tantos otros deportistas maravillosos. Y sigan estudiando porque un deportista de elite es alguien que, a pesar de pegarle bien a la pelota, se forma como persona.”
Todo lo recaudado en este evento solidario ayudará a financiar el trabajo social que realiza la Fundación Pupi y contribuirá en la compra de una ambulancia totalmente equipada para el Hospital Municipal local Bernardo Houssay.
Javier Zanetti, tras el partido aseguró: “La gente se divirtió afuera y nosotros nos divertimos adentro y sobretodo vino mucha gente. Eso me pone muy feliz”. También agregó “La gente entiende el mensaje de ayudar y eso es muy importante. Hace 10 años que venimos organizando este tipo de partidos y cada vez lo sentimos más nuestro”.