Nada los aleja del club que los vio nacer: Cires-Norte
Experiencia y compañerismo
Martín, Agustín y Diego forman parte de la camada 98-99 del CIRES-NORTE. Este año buscan dejar al club lo más alto posible, saben bien que hay rivales difíciles pero confían en el juego de equipo que tienen y no bajaran los brazos hasta el último partido.
Ustedes forman parte de la primera camada de la categoría 98-99, son jugadores del CIRES-NORTE desde hace muchos años ¿cómo llegaron al club, por qué eligieron ésta institución para comenzar su carrera futbolística?
Diego Leiva: llegué al club de la mano de mi viejo que formaba parte de la institución desde hacía varios años y sabía que faltaban jugadores, entonces me convenció para que me pruebe en el club.
Agustín Acuña: A mí me trajo mi hermano, al principio yo no quería jugar porque me mandaban siempre al arco y no me gustaba. Pero como la pasaba bien, tenía amigos, me quedé en el club y seguí adelante, hoy en día soy defensor.
Martín Mejuto: Hace 8 o 9 años me trajo un amigo de mi hermano. Empecé jugando en 25 de Mayo, pero estuve poco ahí, un año más o menos. Vine a probarme al CIRES y nunca más me fui.
¿Cuáles son sus cualidades futbolísticas? ¿En qué se destacan adentro de la cancha?
Diego: En un principio yo era mediocampista, pero hoy juego más retrasado, de 5 y 11. Me destaco por ir bien de arriba (hago goles todo el tiempo de cabeza), trabo bien y en la defensa no me pasa nadie.
Agustín: Después de pasar muchos partidos debajo de los tres palos, hoy en día soy defensor derecho y capitán del equipo. Hago buenos laterales y tiro centros para que los chicos hagan los goles. Me encargo de ordenar el equipo, de mantenerlos concentrados, no elijo quien juega y quien no, sólo trato de ayudar a todos para ganar los partidos.
Martín: Soy mediocampista ofensivo, pongo bien el cuerpo, soy buen cabeceador, le pego fuerte y preciso a la pelota.
¿Cuáles son las técnicas o movimientos que todavía les cuesta un poco?
Diego: A pesar de haber sido el goleador del equipo el año pasado (con 34 goles), me cuesta mucho convertir con el pie, la mayoría de los goles que hago son de cabeza.
Agustín: Como buen defensor rustico, me cuesta el manejo de la pelota y por supuesto hacer goles porque muchas veces prefiero ganar la posición y darle el balón a un compañero mejor posicionado.
¿Quién es el jugador que sobresale del equipo y por qué?
Diego: el mejor lejos es Agustín Acuña, es muy bueno dando pases precisos y centros a la cabeza, defiende bien durante todo el partido y casi siempre es el creador de las jugadas de gol.
¿Tuvieron a dos técnicos (Aldo y Rafa) me pueden decir en qué se diferencian cada uno?
Agustín: Aldo te prepara bien mentalmente, hace que el juego sea fácil, es el mejor en la escuelita porque tiene mucha paciencia y nos dio grandes consejos. Rafa te ayuda a entrenarte más, perfeccionarte en lo físico y pulir los detalles grupales en los que fallamos.
¿Alguno de ustedes ya sabe hasta dónde quieren llegar con el fútbol?
Martín: no pienso mucho en un futuro lejano, pero por lo menos ya juego en cancha de 11 en River Plate, costó el ingreso. Ahí juego de último hombre nada que ver con lo del baby-fútbol, pero me fui acomodando de a poco.
¿Diego hay algún partido que nunca te vas a olvidar?
Diego: Los que jugamos contra Libertad porque siempre salimos perdiendo y en todos los partidos que jugamos salí lesionado.
¿Martín en tu opinión cuál es el rival a vencer este año?
Martín: Hay que ganarles a Sarmiento y a Martelli porque juegan muy bien, tienen jugadores habilidosos y escurridizos.
¿A dónde apuntan llegar éste año y cuál es la mejor forma de conseguirlo?
Diego: Espero que salgamos campeones y para eso tenemos que mentalizarnos en jugar bien en equipo todos los partidos.
Agustín: Me gustaría ganar el torneo, pero con un segundo o tercer lugar me conformo. No tenemos que perder la paciencia y siempre tenemos que divertirnos dentro de la cancha.
Martín: Hay que poner H… en todos los partidos. Me gusta el juego que tenemos porque vamos bien de arriba, tenemos un juego colectivo aceptable, somos un equipo completo.