5 jul 2012

Para que lo leas desde el cielo...


A una semana de la partida de un gran comunicador social como lo fue y será Juan Alberto Badía Mini-Noticias lo recuerda.

Nació en Ramos Mejía un 29 de noviembre de 1946. En su infancia ya mostraba las grandes aptitudes que tenía delante de un micrófono, ya que junto a su hermano jugaban a hacer un programa de radio donde intercalaban momentos al aire y buena música.
Relajado en su segunda casa: La Radio.
 Fue creciendo y la profesión se volcaba solamente para un lugar: Locución. Sus primeros pasos en un estudio de radio los dio en Radio Antártida, haciendo una suplencia, para luego consagrarse en Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio Del Plata.
Entre sus grandes “obras de arte” realizadas en los medios de comunicación no podemos dejar de nombrar  "Música verdad" e "Imagínate" ambos co-conducidos junto a Graciela Mancuso en la primera mitad de 1970. Por el lado de la pantalla chica  "Badía y Companía" e "Imagen de Radio" dos exitosos programas que marcaron un antes y un después en la televisión argentina. Su última participación en TV fue por 360 TV el año pasado en “Mi noche favorita” donde recibía a grandes estandartes de la música y la cultura nacional e internacional.
En mayo del 2012 fue galardonado con un Martín Fierro a la trayectoria cerrando así una vida completa con todos los reconocimientos merecidos.
El gran locutor, conductor, animador tenía una faceta actoral que logró explotar en Los Simuladores en el capítulo “El último héroe” donde tenía que hacer de él mismo.
Fanático, hasta el punto más alto, de la banda británica y legendaria de rock The Beatles, pudiendo conocer a dos de sus integrantes  Paul McCartney y George Harrison, dejando en este mundo una cuenta pendiente, tener una charla mano a mano con John Lennon. Otro de sus grandes amores además de su familia era el Club Atlético River Plate, llegó a conocer a todos los grandes futbolistas que pasaron por el club, tiene remeras autografiadas por todos ellos. Apasionado por el club a tal punto que el plantel completo le firmó una camiseta y se la llevaron en diciembre pasado a la clínica donde realizaba sus rehabilitaciones.
La causa de su muerte fue un cáncer de mediastino del cual no logró recuperarse y tuvo que ser internado en Hospital Austral de Pilar debido a un episodio de neumonía el 25 de junio. El 29 de junio a las 00:10 decidió partir de este mundo para encontrarse con John Lennon, el Beatles que le faltaba conocer, en el paraíso, donde los grandes artistas del mundo se sientan a charlar…