MiniNoticias 130 julio 2019
La casa del taekwondo: Defensores de Olivos
A todo o nada
Sin pelos en la lengua Federico y Tomás hablaron de toda su vida y de la disciplina que los apasiona: el taekwondo. Su meta es llegar a viejitos y seguir practicando y enseñando esta maravillosa disciplina.
¿Cómo llegaron a Defensores de Olivos a practicar taekwondo?
Fede: Porque mi amigo Tomás venía desde hace mucho y me contó lo que hacía, entonces decidí probar. Desde que vine me gustó y nunca más me fui.
Tomás: Hace tres años le dije a mi papá que quería hacer karate y buscamos algún lugar para practicar, pero en esa búsqueda nos topamos con el gimnasio de Defensores de Olivos donde actualmente me encuentro practicando taekwondo.
¿Qué otras actividades realizan aparte del taekwondo?
Fede: Toco la guitarra desde hace más de tres años y también voy a fútbol.
Tomás: Hago lo mismo que Fede porque me gustaba lo que hacía entonces me sumé a guitarra y a su equipo de fútbol.
¿Fede por qué se te ocurrió ingresar en el mundo de la música?
Fede: mi hermano mayor iba antes y la verdad que todo lo que hacía él yo también lo quería hacer. Entonces no tuve mejor idea que meterme en el grupo para comenzar a tomar clases de guitarra.
¿Tomás de que jugas en fútbol?
Tomás: Soy delantero, trato de cubrir todo el frente del equipo.
Fede volvamos al mundo del taekwondo, en tan poco tiempo llegaste a ser cinturón verde ¿a qué se debe tan rápido avance?
Fede: En uno de los exámenes, vino a examinarnos Pablo Trajtenberg que es el Maestro de mi profesor y como hice un muy buen exámen me dió la doble categoría y fue así como pasé de cinturón punta amarilla a cinturón punta verde (dejando en el medio a cinturón amarillo). Hice el examen de formas, escudos y lucha y lo pase sin problemas, por supuesto que me costó, pero la verdad es que me sentí muy cómodo arriba del tatami.
Tomás ¿qué cosas aprendiste en estos tres años que llevás practicando esta disciplina?
Tomás: Aprendí a realizar buenas patadas, formas, defensa. Es más, lucho contra mi hermano mayor de 20 años y hay días que logro ganarle un combate.
Siendo los dos tan amigos y compinches ¿quién es el más chistoso durante las clases?
Tomás: Fede no para de decir chistes, hay momentos que el profe Gastón nos reta a los dos porque yo no paro de reírme después de escuchar lo que dice Fede.
Fede ¿Cuál es tu próximo cinturón y cuándo será el examen para obtenerlo?
Fede: El próximo es cinturón verde punta azul y la prueba es aproximadamente a fin de año, parece que falta mucho, pero prefiero practicar bien y saber todo antes de que llegue el momento del examen.
¿Quién de ustedes me puede decir cuáles son los mejores de la clase?
Fede: Para mí hay dos: Tomás e Iván, los veo muy bien, hacen todo lo que los profesores nos dicen y aprenden muy rápido.
¿Hasta cuándo piensan seguir practicando taekwondo?
Fede: Hasta que sea viejito, es algo que me encanta, por eso sueño con ser algún día profesor de taekwondo.
Tomás: mi meta es llegar a 9no dan y dedicarme al taekwondo de por vida.
Y si no les va bien con el taekwondo...
¿A qué se dedicarían cuando sean grandes?
Fede: Soy amante de los video juegos, me encantaría poder ser famoso haciendo juegos para Play Station u otras consolas, ¡sería lo mejor!
Tomás: Si no llego a ser taekwondista sería…guitarrista, arquitecto, director o actor de cine, y por supuesto ser famoso como Fede con los videos juegos, pero eso es soñar a lo grande.
¿Por qué invitarían a otros chicos a que se sumen al taekwondo?
Fede: es divertido, haces nuevos amigos, estás todo el tiempo en movimiento, no te aburrís y te enseñan a no burlarte de los demás.
Tomás: Porque aprendes a luchar, a defenderte, te enseñan reglas que hay que respetar y siempre hacés buenos amigos que duran para siempre.
Veamos una demostración de estos habilidosos niños...