6 ago 2013

Nace una nueva estrella del básquet nacional

De Villa adelina hasta Los Laker´s


En el Unión Vecinal del Villa Adelina juega Nahuel Branzuel un pequeño basquetbolista que sueña con jugar en la Primera de su club y luego emprender vuelo hacia la máxima categoría del básquet mundial: la NBA. Es hincha de Los Laker´s y tiene como mayor exponente a Luis Scola un histórico profesional argentino, quien comenzó como él en el club de su barrio.



-          ¿Hace cuánto que jugás en el Unión Vecinal de Villa Adelina al básquet?
-          Llevo dos años jugando en el club contando éste.

-          ¿Por qué elegiste esta institución para comenzar tu carrera deportiva?
-          Venía a ver a mi hermano jugar y siempre me gustó el básquet y el club, es un ambiente agradable y ¡la cancha está buenísima!
-          ¿Otros deportes no pasan por tu cabeza?
-          ¡Para nada! Siempre me gustó el básquet, es lo único que hago y miro desde que tengo uso de razón.

-          ¿Hincha de algún club de acá o de la NBA?
-          Fanático de Los Laker´s los mejores ¡lejos! Básquet nacional no veo mucho, me centro más en la NBA donde están los mejores del mundo.

-          ¿Y de esos mejores del mundo, tenés algún ídolo?
-          Luis Scola (actual jugador de Phoenix, NBA) es el mejor jugador que vi en mi vida, hace unas bandejas increíbles, tira con mucha precisión, e sun jugador completo.

-          Hablando de las cualidades de Scola, ¿cuáles son las que vos tenés dominadas y lo que todavía te cuesta?
-          Me cuesta pasar la pelota por debajo de las piernas, pero ya se amagar, tirar de dos y tres puntos y hacer pases largos.

-          ¿Hay algo que estés mejorando este año en especial?
-          Todo el tiempo estoy tirando al aro, porque a pesar de que se hacerlo quiero perfeccionarlo porque todavía tiro un poco doblado y por otro lado en mi casa me la paso haciendo control: con una izquierda pico una pelota inflada mientras que en la derecha tengo una desinflada, eso para mejorar el equilibrio.

-          ¿A nivel grupal hay muchas diferencias?
-          Tenemos un gran equipo equilibrado hay de todo, por ejemplo el distraído es Javier siempre está mirando la pared o el otro entrenamiento y está Mati que siempre está concentrado. Pero dentro de la cancha todos nos ponemos las pilas y jugamos AL 100% y en equipo.

-          Juegan en equipo ¿por qué son amigos o sólo buenos compañeros?
-          De todo, con algunos nos llevamos mejor como en todos lados, por supuesto que entre todos hacemos chistes y disfrutamos de pasar momentos, pero por ejemplo con mis mejores amigos nos juntamos en casa a tirar al aro que tengo dos o tres horas seguidas.

-          ¿Cuántos entrenadores tuviste?
-          Ya tuve 4 entrenadores, Leo es el que mejor enseña, nos reta cuando lo necesitamos; con él aprendí a defender mejor y tirar la bandeja con zurda, cosa que antes no sabía hacer.

-          Con toda la enseñanza que recibiste hasta ahora ¿Pensar continuar hasta llegar a la Primera de algún club?
-          Quiero y voy a seguir en UVVA, es el club donde nací y donde a mí y a todos mis amigos nos gustaría llegar a jugar en la Primera División.

-          ¿Ese es tu sueño más alto?
-          No… Me encantaría llegar al básquet de Estados Unidos y jugar en CUALQUIER club de la NBA y estar rodeado de los mejores basquetbolistas del mundo.

-          De no llegar a la dedicarte por completo al básquet ¿qué otra profesión te gusta?
-          Carpintería porque siempre estoy haciendo cosas con maderas, hace poco hice unas artesanías, como un comedero para pajaritos (el cual no sé dónde quedó) pero así me la paso divirtiéndome cuando no estoy tirando al aro.

-          ¿Por qué le dirías a otros chicos que se acerquen a una cancha de básquet y comiencen a picar una pelota naranja?
-          Primero porque es un juego en equipo, donde aprendes a compartir y tener socios dentro y fuera de la cancha, en cambio en otros deportes como tenis no se juega con compañeros, por otro lado aprendes a corregir todo lo necesario para llegar a la primera división con las condiciones necesarias y por supuesto somos un gran grupo de amigos que soñamos con defender juntos los colores del club en la Primera. 

“La muralla 2000”

La 2000 del CALE “A” en alza

Tres de los jugadores titulares de la categoría 2000 del CALE “A”: Jonathan, Tomás y Franco nos contaron todo acerca de sus comienzos, la actualidad del equipo, quienes son los rivales a vencer y donde los veremos al final del Campeonato.


-  ¿Hace cuánto que están en CALE? ¿y por qué eligieron éste club para comenzar en baby-fútbol?
-  Jonathan Da Silva Ramos: - Llegué hace 5 años, un amigo me dijo que me probara y yo vine. No sabía jugar cuando llegué. Hoy en día todo lo que sé lo aprendí en CALE.
-   Franco Gamarra: - hace 6 años quería aprender a jugar al fútbol y mi hermana me trajo a CALE para que empezara. Y nunca más me fui de la institución.
-   Tomás Viedma: - En el 2008 comencé  a jugar en CALE. Después me fui por 6 meses, pero decidí volver porque extrañaba a mis compañeros.

-  ¿Cómo se definirían, cuáles son sus cualidades y defectos en el juego?
-  Jonathan: - Soy un 3 de marca. Prefiero no subir mucho al ataque y quedarme en la defensa impidiendo los goles del contrario. Me cuesta mucho los remates de lejos, eso no es lo mío, por eso mi lugar está abajo.
-  Franco: - fui, soy y seré arquero por elección. Me gusta estar debajo de los tres palos, voy bien de arriba, en los centros nadie me gana, pero me cuesta un poco los mano a mano, aunque son pocos los que llegan libres ya que los defensores sacan todo.
-   Tomás: - Soy un 4 con trayectoria: ida y vuelta recorro toda la cancha, marco con fuerza, poco bien el cuerpo y en ataque busco a mis compañeros libres para que puedan marcar el gol.
         
-    ¿Cuáles son las características de éste equipo?
-  Jonathan: - jugamos bien a los toques, tiramos pocos centros, preferimos jugar la pelota por abajo y llegar con la posición del balón al área rival.
-  Franco: - yo que lo veo desde atrás de todos, somos buenos defendiendo, nos llegan poco porque mis compañeros son buenos recuperando la pelota.
          
-  ¿Tomás cómo está el equipo éste año?
-    Empezamos mal el Torneo C.A.F.I. pero de a poco fuimos mejorando el rumbo. Tuvimos malos resultados en las primeras fechas, pero gracias al DT y los cambios que hizo, hoy en día estamos fuertes y sólidos, peleando partido a partido.
        
-      ¿Me podrían destacar a alguno del equipo?
-    Jonathan: - Lo mejor lo tenemos en el medio campo, y por sobre todo Agustín que se para como 5 y nadie lo saca: marca, corta, distribuye, se mueve por toda la cancha es un jugador completo.
          
-  ¿Quién sería el “distraído” o el que menos hace caso?
-    Franco: - “Toto” (Claudio Cisterna) porque cuando agarra la pelota quiere entrar con pelota dominada adentro del arco, ojo, es un gran jugador, la mueve, enchancha, sabe eludir al rival pero, le cuesta soltarla.
          
-  Ya hablamos de su equipo, ahora ¿a quién le gustaría ganar éste año?
-    Jonathan: - El rival a vencer sin dudas es Libertad, porque tienen un gran equipo, juegan bien, casi nadie les puede ganar…
-    Tomás: - Sumaría a Villa Pearson también ya que desde la última vez que estuvimos en la “A” no le podemos ganar, nos cuesta, pero este año va a ser diferente el resultado.
          
-  Franco ¿a dónde vez al equipo al final del torneo?
-    Franco: - Vamos a luchar por quedar lo más arriba posible, como expectativa tenemos quedar en los tres primeros puestos, no es fácil pero estamos haciendo todo para conseguirlo, con trabajo y voluntad todo se puede.
     
-  ¿Alguno de ustedes tienen algún futuro planeado con el fútbol?
-    Jonathan: - Yo sueño con llegar a la Primera de Colegiales, actualmente estoy en el club jugando de lateral izquierdo también, un fútbol totalmente diferente al de baby-fútbol, juego seguido y me entreno siempre para conseguirlo.

-    ¿Qué pueden destacar del grupo de la categoría 98-99 del CALE “A”?
-    Franco: - por sobre todas las cosas, la unión que tenemos. Podremos tener algunas peleas, pero todo queda afuera cuando tenemos que jugar, y tratamos de llevarnos lo mejor posible para el bien del equipo y del club.

-    ¿Por qué les dirían a otros chicos que jueguen al baby-fútbol?
-    Tomás: - es un juego increíble, donde podes disfrutar con amigos de un buen rato de deporte. Por otro lado, desde mi punto de vista, es lo más lindo jugar al fútbol porque es un deporte completo, donde la pasas bien, marcando, jugando y lo mejor de todo…haciendo goles.