3 dic 2013

Handball deporte en ascenso

Jugadora de Honor

 

Florencia Gutiérrez forma parte de la Primera División de handball femenino del club V.I.L.O. hace semanas, consiguieron el tan ansiado ascenso a la Liga de Honor. Además logró consagrarse campeona Nacional de Clubes con las juveniles y forma parte del seleccionado nacional de handball femenino


Florencia Gutiérrez   
Club: V.I.L.O.
Deporte: Handball
Puesto: Lateral o Extremo Derecho
Florencia Gutiérrez, estamos en el cierre del 2013 ¿qué resumen haces de esta temporada?
A nivel deportivo fue un año buenísimo en especial con el club, ya que todas las categorías salieron campeonas o estuvieron en los primeros 3 puestos. Salimos campeonas Nacionales de Clubes en septiembre con las juveniles y se nos dio lo que tanto esperamos hace años con las mayores el ascenso a la Liga de Honor.


¿Por qué no se daba antes?
Siempre estábamos a punto, pero al final empatábamos o perdíamos por uno. Desde la llegada de Germán Barcelo (DT) nos preparamos mejor.


¿Alguna de tus compañeros fue fundamental para éste ascenso?
En lo que va del año la central y Carolina Roces quien se lesionó hace 4 fechas, le sumaron experiencia, y con eso una tranquilidad a las más jóvenes, el plus que nos faltaba.


Tu posición dentro de la cancha Flor…
Desde el año pasado que juego en la primera, alterno entre lateral o extremo derecho, desde atrás llego con más facilidad para lanzar (mi fuerte), por eso prefiero jugar como lateral derecho.


¿Cómo comenzó tu camino en el handball Flor?
De chiquita vengo al club, mis primeras visitas eran para formar parte de la colonia. Después me sumé a la escuelita deportiva, consistía en elegir el deporte que más te guste y por supuesto elegí handball ya que lo llevo en la sangre, porque mi papá fue jugador y ahora DT, y siempre lo vi jugar.


¿Es difícil convivir con un padre entrenador?
Para nada. Mi viejo es un excelente entrenador, hay días que me marca algunas fallas con tranquilidad y otras en que me reprocha algunas jugadas, en esos días hay que hacer oídos sordos.


¿Ídolos en el handball?
Del handball local no tengo ninguna referente, pero de afuera me gusta Gordick, es crack. Una jugadora muy completa. 


¿Qué hace falta en nuestro país para que el handball siga creciendo?
Más difusión, más televisación de los partidos, desde la medalla de oro de Panamericanos de Guadalajara 2011 se le dio más importancia, pero falta un poco más de llegada al público en general.


¿Recordás la primera vez que te convocaron para la Selección?
2009 convocatoria para nuevas cadetas, con la dirección técnica de Germán Barcelo y no iba con muchas expectativas porque estaba ese tabú de “la gente de VILO no queda en la Selección”, pero poco a poco me fui adaptando y pude dejar una buena imagen desde el comienzo.


Lograste tener roce a nivel internacional con la Selección Juvenil
Así es jugué el Panamericano Juvenil de Chile, donde no logramos la clasificación al Mundial (cuenta pendiente), pero individualmente tuve un gran rendimiento.


Se viene con la Selección Junior el Sudamericano en Paraguay ¿qué expectativas tenés para este torneo?
Tenemos un equipo completo con chicas que jugaron en Europa y sumaron mucha experiencia y a jugadoras del ámbito local que durante éste año tuvieron un gran crecimiento, dos componentes fundamentales para tener buenos resultados dentro de la cancha.


¿Jugar en el extranjero es una meta a cumplir?
Más que una meta es un sueño, me encantaría viajar al extranjero haciendo lo que más me gusta: jugar al handball


¿Nunca probaste realizar otra disciplina?
No me interesan otros deportes, puedo ver algún otro partido, pero no me llama la atención nada como el handball.


¿Fuera del deporte, a qué te vas a dedicar?
Estoy estudiando deportología en la U.B.A. porque quise juntar dos cosas que me gustan el área de naturales y el handball.


¿Hay algún movimiento o técnica que te haya costado de pequeña y con el tiempo lograste mejorarla?
Lo que me costaba…y me sigue costando es la finta, no puedo, mi fuerte es el lanzamiento, no puedo penetrar al área con facilidad, prefiero llegar, saltar y tirar.


¿Qué entrenadores dejaron una marca en tu vida?
DTs: de chiquita Nicolás Margari (actualmente cuerpo técnico de la Primera) tengo mis mejores recuerdos.


¿Hasta cuándo querés jugar al handball?
Por todo lo que me de el cuerpo. Es mi vida. Si pudiera dedicarme a esto seguiría. Fuera de la cancha somos un grupo muy unido y eso te ayuda a seguir jugando con felicidad y tranquilidad. Todo el tiempo la pasamos bien.


¿Tenés mejores amigas dentro de la institución?
Por supuesto, Cami, Solcito y Solcha con ellas a todos lados siempre.


¿Qué recuerdos tenés de tu paso por las inferiores del club?
La primera vez en toda la historia de la institución que a nivel inferiores ganamos el Super 4 en Quilmes, fue en diciembre del 2010. Inolvidable.


¿Qué significa V.I.L.O. para vos?
VILO: Amigas, familia, vida. Todo.


¿Por qué le recomendarías a otros chicos que realicen deportes?
Cualquier oportunidad que tengan para realizar un deporte háganlo porque te aleja de otras cosas y te brinda oportunidades para tener nuevos y grandes amigos, algo inigualable que no te lo da nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario