Quad Rugby Nacional
En el Instituto Nacional de Educación Física ubicado en San Fernando se inauguró el primer torneo Nacional de Rugby en Silla de Ruedas. Participaron delegaciones de Capital, Santa Fé, Mar del Plata y Tigre. Mini-Noticias tuvo el agrado de entrevistar al grupo organizador, los chicos del Quad Tigre Rugby Club, y entre sus nervios, emociones y alegrías destacaron que este fue un comienzo inolvidable, y sueñan con tener un torneo igual que el de básquet en silla de ruedas.
Este fue el primer torneo Nacional de Rugby en Silla de ruedas ¿qué les dejó a nivel personal y grupal?
Fernando Cañumil (capitán): este primer torneo, lo puedo describir con una palabra: heavy. Fueron partidos difíciles pero siempre hubo buena energía, un ambiente agradable y cálido fuera de la cancha y dentro, la tensión era extrema, los nervios en ocasiones incontrolables, pero por sobre todo tuvimos un comienzo alegre como lo esperábamos.
Alejandro López: hay que considerar que es el primer torneo y todos estamos aprendiendo, tanto jugadores como árbitros.
Fernando Mauri: me gustó, para mí es nuevo, es la primera vez que juego este torneo y estoy muy contento.
Sebastian Deloro: hace un mes me reclutaron por la calle y la verdad que me gustó, de chico jugué al rugby pero este torneo fue un mundo diferente y a la vez interesante.
Marino Santoro: estoy hace dos años mas o menos en el Tigre Ruby Club formando parte del equipo de Quad rugby, la verdad que estábamos esperando esto hace muchísimo, y lo recibimos nerviosos, ansiosos, corría mucha adrenalina en cada partido. Por suerte salió mejor de lo que esperábamos. Es una alegría enorme llegar a todo esto y traerlo a Tigre gracias al apoyo de la Fundación Tigre Crece y los clubes de Leones de Don Torcuato y Pacheco, tanto como la Municipalidad de Tigre. La gente es muy solidaria, nos dieron una mano importantísima con respecto a la difusión y la comodidad para realizar el torneo.
Daniela Tuchina: desde el 2009 que estoy en el Tigre Rugby Club, es el primer torneo y muchas expectativas se cumplieron. Se fue dando todo lo que esperábamos para generar un movimiento masivo donde la gente lo conozca y se enganche. Por otro lado el equipo ¡la rompió en cada partido! y yo alcancé el nivel de juego que esperaba.
Con esta grata experiencia en este primer Torneo Nacional de Rugby en Silla de ruedas ¿cómo piensan encarar de ahora en más el deporte?
Alejandro López: Desde el 2005 que juego a este maravilloso deporte y lo que conseguí con este torneo es mejorar mi condición física al máximo para encarar lo que viene con un mejor estado.
Fernando Mauri: siendo uno de los más nuevitos en el grupo pienso en introducirme con más ganas y esfuerzo en el deporte y seguir entrenando, haciéndole caso a mis compañeros.
¿Alguno tiene una meta personal a nivel deportivo?
Sebastián Deloro: voy a seguir adelante. Pienso avanzar físicamente porque soy consiente que me falta mucho para tener un buen nivel deportivo y por otro lado conformar un grupo sólido.
Daniela Tuchina: Seguir entrenando para buscar mi nivel más alto. Afianzarme en mi posición dentro de la cancha y por otro lado que podamos tener una liga como la tiene el básquet en silla de ruedas.
¿Cuál fue el mensaje que quisieron dar con este primer torneo?
Mariano Santoro: antes que nada quería disfrutar de realizar un deporte sano, y que los chicos entiendan de que se trata el rugby en silla de ruedas, para que se puedan sumar y así conformar una gran disciplina a nivel nacional.
¿Siendo deportistas, cuál es el consejo que le darían a aquellos que no conocen o no se animan a unirse al rugby en silla de ruedas?
Fernando Cañumil: primero y principal acérquense a cualquier club que realice este deporte y aprendan a jugarlo. Para todos aquellos lesionados sepan que el deporte es una rehabilitación a la par, conocés otros que están en la misma situación y podés también entablar un lazo de amistad muy fuerte. El primer miedo a la discapacidad es salir a la vereda, así que enfrenten sus miedos salgan, siéntense en una silla y entren a la cancha con todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario