15 jul 2013

Torneo C.A.F.I. Fecha nº 14 Resultados y posiciones


Hemos llegado al descanso. La primera rueda del C.A.F.I. llegó a la fecha número 14 con equipos cómodos y firmes en sus posiciones y otros que no bajan los brazos para posicionarse en lo más alto.
Como todos saben es época de vacaciones y por ende el Torneo hace un stand-by hasta que vuelvan con las tareas escolares, así disfrutan entre amigos y con sus familias esos merecidos días de descanso.

Les recordamos que el Torneo C.A.F.I. volverá el 3 de agosto.

A continuación les dejamos los resultados, sanciones y posiciones hasta el momento:

Primera "A"





Primera "B"




¡¡FELICES VACACIONES!!
http://twitter.com/mini_noticiasvl

http://facebook.com/mininoticias


11 jul 2013

Grandes nadadores y mejores amigos

Agustín y Nicolás son dos amigos que pasan sus tardes nadando en la pileta de su amado club SAG. Cada año fueron perfeccionando sus técnicas dentro del agua y actualmente mejoran sus resistencias en nado. Planean dejar el club en algunos años ya que cumplieron su ciclo dentro de la institución. De grandes serán hombres de trabajo.


¿Hace cuánto que vienen a la Sociedad Alemana de Gimnasia a practicar natación?

Agustín: hace cuatro años. A mi mamá le gustó la idea de que aprenda a nadar porque siempre cuando nos íbamos de vacaciones me iba al fondo del mar.

Nicolás: Hace diez años que vengo al SAG. Mi mamá me traía a la colonia para que no me quede en casa y me copé con el club, también hice futbol dos años y natación.

¿Agustín qué es lo primero que te enseñan en natación?

A nadar como perrito, lo más fácil, después te enseñan crol, pecho y último mariposa, de a poco vas subiendo de niveles.

¿Nicolás cuáles son los estilos que mejor dominás?

Crol y espalda sin dudas. Los demás me cuestan un poco, porque hay que coordinar movimiento dentro del agua y hay momentos en que me pierdo, por eso este año me están enseñando a mejorar mi estilo pecho y crol.

¿Agustín vos tenés alguna especialidad que estés mejorando éste año?

Más que nada resistencia en crol y pecho: nadar ida y vuelta en la pileta de 50 mts.

¿Han competido alguna vez?

Agustín: Si, en la colonia todos los veranos y además yo fui a San Isidro en una competencia ante otros clubes, donde me fue muy bien terminé primero en crol y espalda.

Nicolás: Con la colonia todos los años. Casi siempre me va bien porque no es muy difícil. Hay diferentes estilo, saltos de cabeza y clavados, tengo un nivel promedio dentro de todo. Me acuerdo que la primera vez que gané fue en 2008 cuando el club salió primero en todo.

¿Cuántos profesores/as tuvieron en sus trayectorias como nadadores? ¿y qué aprendieron?

Agustín: Tuve tres profesoras, de la que más aprendí fue de la del año pasado, porque me enseñó todos los estilo. Después, la que tengo ahora me hace mejorar resistencia ida y vuelta y crol americano.

Nicolás: Hace dos años me ayudó un montón la profe que tuve porque mejoré en velocidad subacuático y resistencia.

¿Alguno de ustedes realiza otro deporte?

Nicolás: yo hice fútbol y practico tenis, me voy anotar en un club dentro de poco, porque mi papá dice que tengo condiciones para ser un gran tenista.

¿Agustín cuántos años más vas a nadar?

Creo que un año más y listo, porque después empiezo la secundaria y ahí se van a complicar con los horarios, además ya aprendí todo lo que necesito para disfrutar de nadar los veranos en Necochea con mi familia y amigos.

¿Nicolás en natación hay grupo de amigos, se llevan bien entre los nadadores?

Por supuesto, somos amigos, el año pasado tenía más amigos porque venía más seguido, pero ahora mis amigos son Agustín y Brian, y la verdad que la pasamos muy bien cada vez que venimos a entrenar o competir.

¿Tienen en mente a qué se van a dedicar cuando sean grandes?

Agustín: me gustaría hacer dos carreras,  abogacía, porque la maestra de lengua siempre da ejemplos con textos de abogados, y astronomía para aprender del planeta, vía láctea, y esas cosas…
Nicolás: Cuando sea grande quiero ser arquitecto o diseñador gráfico porque desde chiquito que armo cosas con los ladrillitos o cuando estoy en la compu arreglo fotos con el photoshop.

Chicos ¿por qué le dirían a otros chicos que practiquen natación?

Agustín: Aprendan natación para disfrutar de estar en el agua sin correr peligro.

Nicolás: A todo aquel que le tenga miedo al agua le recomiendo que comience a tomar clases de natación y todos los miedos se van a ir, y a los que les cuesta nadar, van aprender muy rápido.

Al extremo del handball sin escalas

La Selección Argentina de Handball Masculina de, nuestros queridos GLADIADORES, cuentan con un integrante que nació y se crió en el  partido de Vicente López, Facundo Cangiani.
El hoy extremo del seleccionado se formó como deportista en su colegio de la calle Florida y en la actualidad brilla en River Plate. Su futuro lo proyecta con entusiasmo y firmeza: se imagina vistiendo alguna camiseta europea. Facundo “Fafa” Cangiani vida y obra de un luchador.


Nombre: Facundo Cangiani
Jugador de River Plate
Jugador de la Selección Argentina de Handball
2008 Campeón Panamericano Selección Juvenil en Blumenao (Brasil)
2010 Puesto 11 en el Mundial de Túnez con la Selección Juvenil
2012 Campeón Panamericano Selección Junior en Brasilia (Brasil)
¿En qué momento de tu vida se te cruzó por la cabeza comenzar a practicar handball?
En el colegio La Salle a los 11 años, mi primer entrenador fue Eduardo Gallazzi, quien me enseñó las primeras armas dentro del deporte. Arranqué en menores, competí en bonaerenses y me atrapó mucho desde un principio ya que se nos daban buenos resultados en los torneos.

¿Te gustaba el deporte en sí, o la competencia, ganar, triunfar?
El deporte de a poco se fue metiendo en mi corazón, al comienzo era por hobbie, como para hacer una actividad, pero el hecho de competir en los Torneo Bonaerenses me sumó  mucho.

¿Por cuántos Bonaerenses pasaste?
Pase por dos, en uno salimos campeones y en otro segundos. Teníamos un equipazo, jugábamos bien y rápido.

¿Cuándo tomaste la sabia decisión de probar en un club, porque hasta ese momento todo lo conseguido era con el colegio?
Jugué hasta los 15 en el colegio y decidí irme a probar a River Plate, sentí que estaba en un gran nivel deportivo y que podía, las condiciones las tenía, aparte conocía el club porque siempre fui socio y por otro lado tenía a mi familia que me apoyaba en cada una de mis decisiones y sin dudarlo fui, me probé y quedé.

Otro nivel deportivo se te venía encima, ¿nervios?
Sí, porque era todo nuevo para mí. A pesar de haber jugado Bonaerenses y tener más de 4 años de jugador con La Salle, formar parte de una institución como River Plate era otra cosa, algo diferente, un reto que me encantaba enfrentar.

Comenzaste con el handball como hobbie, ¿había otros deportes en tu vida?
Tenis, básquet (en Teléfonos con amigos hice Mini y Premini) y después en River también hice natación.

¿Por qué la elección de tenis?

Siempre me gustó, aparte es el deporte familiar, a todos nos gusta el tenis. Pasé por muchas y lindas experiencias con el tenis.

¿Nunca decidiste volcarte al tenis?
Es una decisión difícil, porque es un sacrificio grande, mucho tiempo, mucha garra y además hay que poner plata, es un salto grande. En River me daban la posibilidad de estudiar y entrenar pero iba a dejar toda mi vida (colegio, amigos) y la verdad que no quería eso, por lo que me volqué al handball.

¿Cómo fueron esos primeros años en River Plate?
Difícil, pero bastante bien, de los que comenzamos la categoría 91 no quedó ninguno. No me puedo quejar porque siempre tuve grandes entrenadores y me rodeé de excelentes personas y compañeros de juego. Me sentí cómodo y eso facilitó mi buen rendimiento dentro de la cancha.

Pasó el tiempo, llegó Dady Gallardo a la dirección técnica de River Plate, te vio y te convocó, ¿Cuál fue tu reacción?
No sé qué me vio Dady, pero en el 2007 me trajo a entrenar con la Selección Juvenil y en el 2008 ya estaba ganando mi primer Torneo Panamericano en Blomenao Brasil y ahí me agarró mucha alegría, y le metí pilas, dije: “Esto es lo mío”. En 2011 viajé al Mundial de Túnez y volvimos con un 11º puesto, un escalón respetable considerando la historia del handball argentino y por supuesto una experiencia hermosa e inolvidable. Pasaron los meses y salimos campeones de otro Panamericano, ahora en Brasilia. Y lo último fue el viaje con la Selección Mayor a Dinamarca, mi mayor logro, porque estuve con los más grandes, lo mejor de lo mejor del handball argentino, jugadores que tienen nivel internacional, experiencia e historia.

¿Cómo viene el 2013 a nivel Selección?
Sigo entrenando, ya que no hay una competencia oficial por el momento, pero vamos al CENARD a practicar tanto físico como táctico. Y por otro lado me sigo poniendo a punto con las competencias que nos quedan en River, en el Metropolitano arrancamos flojos pero queremos apuntar para el Panamericano, un torneo muy complicado pero no imposible, también hay expectativas para el segundo torneo y al final entrar en el Súper Cuatro.

No sólo sos un deportista de alto rendimiento, sino que estudias ¿cómo hacés para equilibrar tus tiempos y no abandonar una de las dos?
Estudio profesorado de educación física y la verdad que los primeros dos años fueron bastante difíciles, por mis horarios, entrenamientos, competencias, pero me esforcé y metí muchas materias, costó al principio pero no tuve problemas, cuando tenía que faltar me lo permitían y cuanto más me adelante en la carrera mejor me fue y ya estoy en mi último año.

¿Una vez recibido cuáles son los planes?
Primero me quiero ir a jugar afuera, ganar experiencia, a donde se pueda, nada en especial, y si puedo, estudiaría la licenciatura en alto rendimiento ya que si compito voy a tener tiempo para estudiar.

¿Variaste tus posiciones dentro de la cancha a los largo de tu trayectoria?
De armador a extremo derecho, y ahí termino. Me siento más cómodo siendo extremo, posición donde arranqué jugando en La Salle, pero si tengo que ser armador lo hago, donde me necesiten estaré.

¿Este armador, extremo, de pequeño tenía ídolos?
No conocía el deporte a nivel nacional e internacional, simplemente porque el handball no es famoso acá. En un momento lo veía a Sebas Simonet porque íbamos al mismo colegio, pero al ir creciendo y mirando handball europeo mi estandarte es Lucas Valo, el extremo derecho de Francia, me siento similar, obviamente él es muchísimo mejor que yo, pero me siento identificado con su estilo de juego.

¿Hoy en día sentís que hay chicos que se fijan en vos?
Es lindo, está bueno, muchos chicos me preguntan cómo hago para saltar así, para tirar, me piden autógrafos y no lo puedo creer. Lo lindo es que hay chicos que se fijan en uno para mejorar.

¿Cuál sería el consejo que le daría Fafa Cangiani, jugador de la Primera de River Plate y de la Selección Masculina de Handball ?
El handball un juego hermoso, desarrollás mucho la amistad, aprendés de cada compañero que tenés dentro y fuera de la cancha. Los padres no deberían presionar a ningún chico para que hagan ningún deporte, a mí no me presionaron y me va muy bien. Los chicos tienen que tener en claro a donde apuntar, pero para hablar de handball, en donde estén van aprender algo porque es un ambiente familiar e inigualable.

“Multideportes para Vos”

El sábado 1º de junio se realizó la Jornada Multideportiva de inclusión social y deportiva de los chicos del partido de Vicente López en el Campo de Deportes Nº1, ubicado en Dorrego 2443, Olivos.


La convocatoria fue masiva y la respuesta fue mejor de lo que se esperaba. El clima acompañó y ayudó a que todas las actividades se llevaran a cabo, entre las disciplinas que se realizaron durante la jornada encontramos: taekwondo, tenis, básquet, patín y natación para los chicos convencionales; boccias y hockey sobre piso para los chicos discapacitados.

Cientos de chicos llegaron a la institución bien temprano, ya que la cita era a las 9:30hs de la mañana, y se retiraron alrededor de las 12:30hs del medio día, cansados, felices y con sus respectivas medallas en reconocimiento a la labor realizada durante toda la jornada.
Se reunieron jóvenes de todas las edades, los más pequeños eran de 4 añitos y demostraron que tienen las ganas y condiciones suficientes para realizar deportes durante cuatro horas seguidas.

Muchas instituciones del partido de Vicente López formaron parte del evento, estaban los especializados en básquet: Campo Nº 1 Unión Vecinal de Munro Unión Vecinal de Villa Adelina y Club Sarmiento con jugadores de Premini y Mini. Algunos chicos no pudieron acudir ya que el sábado es un día atípico para entrenamiento de básquet, pero a pesar de eso, llegaron aproximadamente 80 chicos a los cuales se les entregó una medalla individual por mérito a la participación.
Tuvimos el agrado de hablar unas palabras con Agustín, uno de los jugadores del Vecinal de Munro, que nos contó cómo vivió la jornada, qué le pareció el nivel de los rivales y hasta cuándo piensa practicar básquet: -“Jugamos contra equipos muy difíciles, el UVVA fue el más complicado porque tiene dos jugadores muy altos. Me gusta mucho el básquet y el futbol; pero de grande quiero ser basquetbolista y llegar a jugar en Los Laker´s.

Las niñas de patín colmaron la pista  y  deleitaron  al público presente con hermosas figuras y movimiento increíbles. Se hicieron presentes más de 120 nenas - un gran número que superó las expectativas-, de  los niveles iniciales,  intermedios y avanzado, fue una muestra general del Centro de Patín Artístico Olivos y el Campo 1, se vislumbró un gran nivel de competencia. Ente las competidoras estaba Sofía Gómez  que desde el año pasado, viene al Campo a practicar con las profesoras Paola y Ana, quienes les enseñaron todo lo que sabe del patinaje. “Me gustó venir y participar de esta jornada, mucha gente nos veía como hacíamos las figuras, garza, paloma, canasta, carrito pie, elegante y salto de vals. Fue muy emocionante. Yo voy ser patinadora y voy a recorrer todo el mundo con el patín”, nos dijo Sofi cansada luego de una larga jornada de patinaje pero con una sonrisa en su cara.

En tanto en la pileta climatizada que posee el Campo Nº1 cientos de chicos y chicas de todas las edades competían en diferentes estilos para equiparar los niveles de los clubes de la zona. Chicos de entre 6  y 16 años compitieron en las pruebas de  50, 100 y 200mts. .
Quien  se acercó a charlar con nosotros luego de haber nadado varias horas fue Merlina, que  hace 7 años hace natación y nos contó lo siguiente: “Fue un buen evento, me gustó mucho, hicimos muchas competencias,  yo me especialicé en pecho, pero hay que destacar  que en general hay buen nivel de nadadores. Por otro lado, me encantaría llegar  a ser profesora de natación algún día”.



En tanto en las canchas de tenis se encontraban un grupo de niños que  pelotearon un rato para luego hacer Mini-Partidos en media cancha, donde se observaba la calidad de nuestros tenistas. La convocatoria fue la esperada, más de 20 chicos desde sub 10 hasta 15 años (la más pequeña era Brisa de 5 años que tiene una coordinación extraordinaria).
Uno de los niños que nos vislumbró con su juego fue Vicente, de 9 añitos, que nos contó su trayectoria, su actualidad deportiva y qué espera para un futuro: “Empecé a los 6 años, dejé a los 7 y volví a los 8. Hoy fue una clase muy buena, practicamos drive,  revés, un poco de volea y saque. Cerramos con mini partidos de media cancha.  La verdad que para mí este es un buen año, porque de los cuatro partidos que jugué en el torneo interno que tenemos gané 2 y perdí 2, igual voy a seguir mejorando para ganar todos los partidos. De grande quiero ser  futbolista, actor y tenista.


En otro de los deportes techados como lo es el taekwondo tuvimos el privilegio de hablar con uno de los discípulos de Nancy Yañez, Diego Leiva, quien nos manifestó lo siguiente: “Me pareció muy bueno difundir el deporte en un espacio público ya que es muy vistoso al verlo, quizá para el que se dedica competitivamente es más placentero. La rutina del día se basó en una entrada en calor, luego movilidad (dos personas enfrentadas tirando patadas básicas), después movilidad sin patear (táctica), más tarde nos pusimos las pecheras y pateamos a lo largo (trabajo de campo) y al final hicimos lucha, de la que participaron alguno de los chicos que vinieron a ver. Por último terminamos con una clase de defensa personal, para que vean que no es todo lucha, y cerramos con un trabajo de elongación. Me sorprendió la cantidad de chicos que vinieron, llegaron nueve niños que practicaron y otros tantos que se quedaron mirando.”

Y los chicos discapacitados, nuestros deportistas especiales, realizaron dos de sus deportes preferidos Boccias y Hockey sobre piso y en ambas competencias se vio el espíritu del buen juego y la caballerosidad deportiva. En Boccias se vivieron algunos momentos tensos en la etapa de definiciones pero hubo un claro ganador, el equipo rojo, aunque debió vencer a un digno rival, equipo azul,  que en todo momento intentó llevarse la victoria. María emocionada por la gran cantidad de gente que había en el Campo Nº1 no quería quedar afuera y nos comentó un poco de su juego y nos afirmó quien es la mejor jugadora de boccias de su grupo: “Lamentablemente llegué un poquito tarde pero hace un mes que vengo haciendo este deporte, hay muchos chicos buenos como Macarena González, ojala pudiera ganarle pero cuesta mucho”. Al final de la nota nos contó acerca de lo que quiere hacer en su futuro “De grande quiero ser periodista, porque me encanta escribir sobre todo los temas y noticias.”
Y en hockey el grupo se centró en realizar diversos tipos de ataques donde los arqueros debían anular al contrincante en un mano a mano difícil y temeroso, ahí se lucían algunos jugadores y los reflejos de los arqueros que taparon remates imposibles de atajar.







Hay que destacar que al final de cada competencia todos los niños se llevaron su medalla y un refresco compuesto por un alimento y un jugo para recuperar las energías gastadas dentro del campo de juego.

Agrademos a la Municipalidad y a la Secretaria de Deportes de Vicente López por darnos el privilegio de sumarnos a ésta campaña deportiva donde todos los niños y niñas pudieron disfrutar de un maravilloso día de sol, con sus amigos y familias realizando lo más sano, saludable y recomendable: El Deporte.